• Stacks Image 285
  • Stacks Image 287
  • Stacks Image 242
  • Stacks Image 292
Ranita de Darwin:
La joya del Bosque
Los anfibios a nivel mundial están desapareciendo. El cambio climático, la contaminación, el aumento de los rayos ultravioleta, la destrucción de su hábitat, la introducción de especies exóticas y el ataque de un hongo, son parte de los problemas que los afectan. En la novena región existe una de las especies más increíbles, la Ranita de Darwin.

MÁS INFORMACIÓN





Chiloé Sur:
Tantauco - Inio

En el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé se encuentra el Parque Tantauco. Este refugio de bosques de Ciprés y un extenso humedal reúne los hábitats ideales para dos de los mamíferos más escasos de Chile: El zorro de Darwin y el Huillín o nutria de río.
Stacks Image 743
En 2006 se inició el registro visual de vida marina de las costas de Isla de Pascua junto con el experto buzo Rapa Nui Mike Rapu. Los principales problemas que afectan a este ecosistema en mitad del Océano Pacífico son: La sobre explotación, el consumo de la langosta, la pesca extranjera del atún y la comercialización de peces coralinos para acuarios. Rapa Nui Profundo da origen al plan de registro submarino de Chile:

Stacks Image 745
Stacks Image 697
El Parque Francisco Coloane es la primera área marina protegida creada en Chile y las ballenas jorobadas son las grandes estrellas salvajes del lugar. Quizás el biólogo Juan Capella sea el que más las conoce. Las ha seguido por 11 años.
Stacks Image 687